Dibujos tribales VIII



























11 comentarios:

2d dijo...

esta interesante por ke no pones mas

Seosamh McFerrod dijo...

Se van añadiendo más ocasionalmente, cuando encuentro y el tiempo me lo permite pues no solo el blog se compone de imágenes, tambien hay más secciones y tengo otras páginas en Internet, un saludo y gracias por tu visita.

adrian dijo...

me gusaria encontrar la fonetica y pronunciacion de las palabras del alfabeto celta ya que lo tengo pero no puedo hablarlo.
los tribales estan excelentes.

benji dijo...

te hago una pregunta alan, me gustaria saber el significado de uno de esos simbolos, vos tenes mail para mostrarte cual es y si sabes q significa?? gracias

Seosamh McFerrod dijo...

Adrian:
Lo de la fonética es un poco dificil, para ello te recomiendo contactar con alguien que sepa inglés o bien que resida en Gran Bretaña, Irlanda o sitios similares, ellos mejor que yo pueden hacerlo, aparte que para ello necesitarás una forma de contacto auditivo (messenger o tfno) espero puedas resolverlo

Seosamh McFerrod dijo...

Benji mi email está en el blog, lo puedes copiar de allí y tambien puedes dejar mensaje en el foro que te responderé, un saludo compañero

benji dijo...

nose donde esta tu mail no m lo podes pasar por aca? gracias..un abrazo

Seosamh McFerrod dijo...

Benji segun miras la página, el email está a la derecha sobre la imagen del foro, es el siguiente: universo_celta@yahoo.es, un saludo.

benji dijo...

ah si pero yo ya escribi a ese mail y no sabian mucho de que se trataba el dibujo, pense que era otro..bueno gracias igual..un abrazo..

Seosamh McFerrod dijo...

Si Benji, me escribistes preguntando por un nudo y te respondí en el grado que pude aunque lamento no te sirviera de gran cosa, de hecho y aunque me preguntabas por un nudo concreto, todos son parecidos, no son más que dibujos, esquemas traidos desde la antiguedad pero dibujados hoy para "rescatar" un poco la simbología, eso significa que de no ser que busques algo concreto y original como un resto arqueológico, una estructura o algo similar, no se le puede dar ese significado ya que dichos dibujos al ser actuales, debería preguntar lo que significan verdaderamente al que los ha creado hoy.
Pongamos un ejemplo: tu ves algún simbolo que te gusta y lo dibujas, puede ser igual o lo haces a tu manera, le das una variante, agrandas lazos, amplías la forma y añades más cruces, su significado original sería un nudo de la amistad, un nudo "eterno", pero tu le has aportado tu toque personal y es a ti a quien debería preguntarse si tiene un significado o tan solo lo hicistes sin más.
Fijate en los dibujos que hay en blanco y negro, son tribales, eso no quiere decir que pertenezcana tribus o algo así, son solo variantes de algo que algún dia se vió en un original y que con el tiempo la gente lo ha adaptado para hacerse tatuajes, yo los puse aquí por si alguien quiere hacerse uno o simplemente imprimirlo para decorar algo.
Como referencia genertal a los dibujos te diré que apenas hay significado de unos pocos, que todos tienen el mismo significado aunque haya cientos de variantes ya que a dia de hoy no ha llegado tal herencia a nuestros dias para darle su verdadero y lógico significado.
Mi última consulta a gente que más o menos sabe algo solo hizo que confirmarme lo que yo sabía y que te dije, los nudos no tienen algo asignado definitivamente, se les relaciona con la amistad (lazos que recorren sin encontrar un fin) o incluso me sugirieron dos variantes más, que eran los pasos de la vida (ya que siempre se repiten los mismos trazados) o tambien "trampas" para meter en laberintos a los demonios y seres malignos (sigue siendo algo hipotético)por eso y hasta nuestros dias, la creencia o significado que mejor se le otorga es el de la amistad, parece más acorde a nuestros dias y más "noble"...
Repito que no puedo aportar más datos, consulta en páginas de arqueología y si tienes suerte imagino que te responderán lo mismo mas o menos, un saludo y hasta la próxima.

benji dijo...

bueno muchas gracias alan, m terinaste de convencer..t lo preguntaba porq m gusto mucho ese dibujo y qeria tatuarmelo, pero qeria saber si significaba algo o era solamente un dibujo.. t agradezco mucho y m gustaria preguntarte por otro, a ver si sabes algun dato o tambien es un simble dibujo, t lo mando al mail..muchas gracias alan..un abrazo