Amuletos Celtas

Los amuletos celtas son ondas de forma muy poderosas que armonizan personas y lugares, protegiéndolos y generando abundancia.
Todos estos símbolos tienen usos muy prácticos, ya que colocados sobre el área de dolor del cuerpo lo retira. Bajan la fiebre y armonizan objetos y personas.


AMOR el nudo perenne, que no se puede deshacer. Este símbolo era intercambiado por los amantes en señal de que su relación era para siempre. Representa el complemento, el apoyo y la fusión de la pareja, dando como resultado uno de los símbolos más bellos de la humanidad.


TRISKEL la triple espiral presente en diferentes representaciones en el arte y la magia celta. Evoca la divina interacción entre mente cuerpo y alma. Además de la representación de la creación del mundo y su manifestación. Es un símbolo altamente protectivo que atrae salud, amor y prosperidad en todos los planos. En el arte del Feng Shui se emplea para neutralizar agresiones cósmicas, terrestres y humanas y generar paz amor y abundancia.
CANDADOS estos símbolos los otorgaban los Druídas o sacerdotes-magos celtas, cuando se había aprendido una lección, para empezar a partir de este aprendizaje y no cometer los mismos errores. Son trofeos de pruebas superadas en la batalla personal que sellan las diferentes etapas.
PROSPERIDAD esta representada por un símbolo de 4 cuadrantes, los 4 elementos, las 4 estaciones. Un período que incluye sembrar y cosechar, dar y recibir. Es un símbolo incluyente que representa el Todo y nuestro compromiso de aportar y de recibir.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me gustaria sabersi hay un simbolo celta que signifique creatividad y como es, gracias

Seosamh McFerrod dijo...

Lo hay pero no creo tener imagen de el, intentaré explicarlo lo mejor posible y tal vez intente hacer uno aparte.
Se trata de una cruz que termina en unos círculos en sus puntas y tambien a su vez tiene un aspa pero sus brazos son más cortos y tambien terminan en círculos, repito que voy a hacer ahora mismo una a ver como sale, saludos...

Kathy´s dijo...

hola me llamo catalina y con mis amigas queremos hacernos una promesa de amistad atravez de una pulsera con dijes y queria saber sobre un amuleto pequeño que representara la amistad...
e leido que a veces los animales tenian significados, y si es asi que animal podria representar la promesa de amistad????
ojala puedan responderme pronto y de antemano
Gracias

nacira dijo...

hola me gustaría saber si hay un talismán que sea un portal celta que esta formado por dos columnas verticales y una horizontal que va arriba formando una puerta porque la vi en un laso que tenia una joven y me dijo que lo consiguio en Londres quisiera saber si se puede conseguir que no sea en londres este amuleto esta basado en esos círculos de piedras que hay en Inglaterra que utilizaron los celtas para sus ceremonias por favor ayudenme a encontrarlo

Seosamh McFerrod dijo...

Kitty, el amuleto para la amistad es válido el del nudo perenne (el del amor) sirve para todo lo relacionado con el concepto "para siempre" por ello el nudo sin fín es el adecuado, no existen animales que se les de tal significado pero en cambio los árboles tienen su significado, visita el calendario cleta y escoge el arbol de tu mes, podeis hacer ese pacto con el nudo o bien con un árbol que tenga el significado que buscais o el que más os guste, saludos.

Seosamh McFerrod dijo...

Nacira, siento no poder ayudarte, si tendría una imagen trataría de buscarlo pero con los datos que das no puedo encontrarlo...trata de buscar un sitio que lo tengan dibujado, fotografiado o dibujarlo y lo envias a mi correo, entonces yo lo buscaré donde pueda y te responderé, un saludo.

universo_celta@yahoo.es

Seosamh McFerrod dijo...

Hell, creo que en su momento te lo mandé peor por si acaso aquí está mi "diseña" aunque un poco vulgar, saludos...

http://universo-celta-imagenes.blogspot.com/2009/03/la-creatividad.html